You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
La voz del intelecto es débil pero no descansa hasta que ha creado un oyente.
La idea de este trabajo surgió en un seminario sobre «Los orígenes de la técnica psicoanalítica» que el año pasado compartimos todos nosotros. Las reuniones de dicho seminario tenían lugar los miércoles.
Como en un negativo de las reuniones de los miércoles de Viena, en las que Lou Andreas Salomé era la única mujer, nosotros conformamos un grupo de seis mujeres con un único representante masculino. Tal vez por esto la aportación de la mujer a la técnica psicoanalítica cobró una importancia peculiar. La reflexión sobre el tema de este Simposium acerca de la «identidad psicoanalítica» nos animó a interrogarnos sobre el diálogo y el encuentro entre el psicoanálisis y lo femenino. ¿En qué medida la identificación de la función del analista con la feminidad posibilita el desarrollo del