You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
La aurora estudia el contenido de la fantasía de tener un hermano mellizo. Lo relaciona con la fantasía de la novela familiar y con la fantasía con animales. En la novela familiar el niño sintiéndose solo y abandonado, como consecuencia de los deseos de muerte que experimenta, por frustración frente a sus padres, fantasea una nueva familia de acuerdo con sus deseos. Analizando esta familia se puede observar que reproduce en ella en forma desfigurada la relación vivida con los padres en la fase más temprana de su vida, en la que los conflictos emocionales no existían.
Las fantasías con animales tienen el mismo sentido, el animal elegido se constituye en el compañero ideal del niño que le sirve como objeto de amor y evita su soledad.
La fantasía del hermano mellizo posee las principales características de estas dos: es la búsqueda de un nuevo objeto de amor que reemplace a las figuras parentales de las que se aleja al iniciar su período de latencia. Lo acompaña en todas sus vivencias, buenas o malas y, como en la fantasía con animales, poseen ambos un lenguaje que les es secreto, existe entre ellos una total comprensión y le permite experimentar la sensación de una constante compañía.
Además de éstas, la autora señala otras razones que dan origen a la fantasía: 1ạ, el mellizo fantaseado constituye el superyó del niño abandonado, adornado con todas las condiciones de las que él carece; 2ạ, le sirve como expresión de su narcisismo ya que sólo le satisface la reproducción de su propia imagen; 3ạ, constituye un doble que le permite sentirse más fuerte e invencible y que la autora compara con la fantasía de multiplicar ciertas partes del cuerpo como una defensa contra el temor a la castración y 4ạ, el niño y su mellizo representan la expresión de tendencias instintivas opuestas y ambivalentes. Se citan una serie de cuentos y novelas donde se ven objetivadas las razones que fundamentan la creación de la fantasía de tener un hermano mellizo.
Matilde W. de Rascovsky.