You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
Tópicos:
1ọ Fijación materna. Un caso clínico de sadismo anal en un matrimonio. Reversión filogenética.
2ọ Disturbios neuróticos y zona anal. Un caso de coprofilia.
3ọ Manifestaciones filogenéticas derivadas de la cloaca. Modismo popular de origen anal. La vagina y el pene producidos a partir de la cloaca.
4ọ Instintos de la vida y de la muerte. Desmayos. Remanentes filogenéticos en expresiones populares. Instintos eróticos e instintos sadistas; vida normal; neurosis; psicosis.
5ọ Reacción a la menopausia en caso de neurosis. Relaciones entre los instintos de la vida y de thánatos, en animales que ocupan un lugar inferior en la escala zoológica y en los humanos; atletismo en las escuelas; deportes; vida diaria.
6ọ Las neurosis y las psicosis en términos de los instintos de vida y del thánatos.
7ọ La psiquiatría psicoanalítica contra la psiquiatría descriptiva. Sexo: sus dicotomías. La bisexualidad en los griegos, hebreos y otras mitologías. Remanentes filogenéticos en los mitos y en las psicosis: alucinaciones del olfato; manía de escupir (escupitiña: Cuba).
8ọ Regresiones a formas filogenéticas de expresión: bailar a posteriori; humor del tipo del Decamerón.