You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
Esta obra se publica para iniciar a los médicos generales y estudiantes de medicina en el conocimiento de las neurosis más frecuentes en niños y adultos y en la aplicación de los conceptos psicoanalíticos a estos trastornos. Consiste, pues, en un compendio que permite al lector no iniciado la comprensión panorámica de estos problemas.
A tal efecto, el volumen se divide en tres partes: la primera destinada a exponer las nociones psicofisiológicas y psicopatológicas de las neurosis; la segunda y la última destinadas al estudio de las neurosis de la niñez y de los adultos respectivamente.
Las bases psicofisiopatológicas de las neurosis, con que los autores inician la obra, consisten en una síntesis sobre lo que han aportado los conocimientos psicoanalíticos en cuanto a la estructura de la personalidad,