You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
Estos autores informan como crearon la Clínica Psicoanalítica de Viena de acuerdo a las sugerencias de Freud, en el congreso de Budapest, de extender la aplicación del psicoanálisis, y de acuerdo a la organización del Policlínico de Berlín.
Los iniciadores fueron la Dra. y el Dr. Deutsch, el Dr. Federn y el Doctor Hitschmann que ocupó el cargo de director. Alquilaron algunos consultorios, venciendo dificultades. Por las disposiciones estatales sólo podían atender a pacientes portadores de certificado de pobreza, de modo que la financiación de la Clínica dependía de los médicos socios y de donaciones. Por disposiciones de la Dirección de Sanidad sólo los médicos podían trabajar. Cada médico miembro tomó a su cargo gratuitamente uno o más pacientes. En 1932 se había convertido casi en un organismo del estado, con un porvenir incierto por las dificultades económicas.
Detalla el artículo los seminarios que allí se dictaron y la labor didáctica que la Clínica cumplía, pues allí se formaban los candidatos.
Había pedidos de análisis en cantidad superior a la que la Clínica podía atender. Se trataba simultáneamente un término medio de 45 casos. En total se atendieron unos 400 pacientes. Se practicaba también psicoterapia basada en los principios psicoanalíticos.
En 1929 Schilder organizó la sección para tratamiento de psicóticos, y como se fuera en 1930 a Norteamérica, el Dr. Bibring ocupó su lugar. En