You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
El autor considera que a través del estudio del yo, el psicoanálisis ha progresado más en sus conocimientos de la teoría que en la técnica.
Enfoca el problema técnico partiendo del concepto de “campo” (field) en psicología. Extiende este concepto, tan útil para el estudio de la fisiología del cerebro, a las reacciones que experimenta el yo ante los estímulos. Los criterios estratigráfico y estructural quedan así comprendidos en este marco más amplio. Una interpretación, en sus efectos, va más allá de una modificación de las defensas, de unas reacciones locales; cambia el equilibrio de las energías mentales y afecta a la dinámica del yo.
Fidias R. Cesio.