You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
El libro está escrito principalmente para el estudiante de medicina y el médico general. Su orientación esencial en la comprensión y tratamiento de la neurosis es psieoanalítico. Es principalmente clínico y da adecuadas constelaciones de las enfermedades y una ayuda para el diagnóstico diferencial. Las indicaciones de los distintos tipos de psicoterapias están dadas en conexión con cada tipo de perturbación. Hay muchas sugestiones prácticas para el manejo no analítico de problemas terapéuticos.
Los problemas psiquiátricos de la niñez considerados: Estados de ansiedad; Alteraciones psicogenéticas de funciones fisiológicas, y alternaciones de la adaptación social. En cambio las neurosis de los adultos no son claramente presentadas en su “status nascendi”.
Con la excepción del uso del concepto de ansiedad que consideran en general como el signo de un deseo que llevará a lo que llaman los tres mayores temores de la niñez, a saber: deserción por los padres, pérdida de amor parental e injuria corporal, mutilación o muerte, el libro de una buena revista de la teoría psicoanalítica aplicada al tema tratado.
R. L. Frank.