You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
El libro expone la técnica empleada en la readaptación de niños prepúberes y adolescentes con trastornos de conducta y dificultades escolares, así como sus fundamentos teóricos.
La técnica psicodramática de Anzieu se inspira en el psicodrama de Moreno, pero fundamentándose en la teoría psicoanalítica y observando los fenómenos con estos conocimientos básicos:
La improvisación dramática;
La estimulación (l'échauffement), logrado por la actuación de los psicodramatistas;
Estos intervienen ayudando al niño en su juego, o frenándolo. En la llamada “prueba de realidad”, tendiendo por ejemplo a impedir el “acting out” en sentido psicoanalítico.
La libertad de relato y de acción;
La interpretación, que es integrada al juego e incluye toda la situación desde la entrada en la sala hasta la salida, contrariamente a Moreno que “prepara” la escena;
El grupo es “informal” (no preformado).