You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
El presente trabajo constituye una actualización del estudio psicoanalítico de la manía. Inédito hasta el momento, aparece por primera vez en las páginas de nuestra Revista, por una gentileza del Dr. Rosenfeld.
Agradecemos al Dr. Knobel la colaboración prestada en la publicación de la versión castellana. — El Comité de Redacción.
En este capítulo sobre manía utilicé el mismo método de investigación usado en el capítulo sobre depresión: en primer término, hice resúmenes detallados de la mayoría de los estudios sobre manía, hipomanía o euforia con el fin de llegar a un cuadro claro, aunque condensado, de todos los puntos de vista expresados por los analistas sobre esta materia. En segundo término, estudié el desarrollo y cambio en las teorías psicoanalíticas expresadas. Por esta razón la mayor parte de los estudios fueron tratados en orden cronológico, pero al analizar el trabajo de ciertos analistas tales como Weiss, Rado y Melanie Klein, he unido sus trabajos primeros y últimos con el fin de dar un cuadro general, claro, de sus puntos de vista.
En este análisis me abstuve de criticar la validez de los puntos de vista descriptos, pero he llamado la atención sobre ciertas lagunas en las teorías, y sugerido una respuesta en los casos que consideré factibles. Sin embargo, he criticado y dirigido atención sobre toda contradicción teórica que he notado en cualquier autor determinado.