You do not currently have permission to view the full text for this document. Please sign in to an account with an active subscription or contact support.
En la “Introducción” el autor señala que este trabajo se ocupa del problema del modo en que se manifiestan diferentes tipos de adolescentes suicidas, y de sus características. Trata de explicar, aunque de una manera limitada, lo que podríamos llamar la psicología del optimismo. Finalmente, mediante algunos casos clínicos se trata de introducir la tesis de que algunas formas de autodestrucción adolescente representan, psicodinámicamente, el fracaso del optimismo.
En el apartado “Autodestrucción adolescente”, Peck manifiesta que la mayoría de los adolescentes que realizan conductas suicidas no están en un gran peligro